28 de enero de 2023

‘Ya chuparon faros’ aspirantes del PRI con pacto, considera López Obrador

«Ya chuparon faros» los aspirantes del PRI a la presidencia en 2024, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de resultar cierto el pacto entre esa fuerza política con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Desde la mañanera, López Obrador señaló que si el Partido Acción Nacional (PAN) decidió apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios del Estado de México y Coahuila en los que se renovará la gubernatura este año a cambio de que en el 2024 el partido tricolor respalde a los blanquiazules en la presidencia de la república y la jefatura de gobierno de la CIudad de México, los priístas no tienen nada qué hacer en ambas contiendas.

«Ya están hablando, no lo creo eh, pero están difundiéndose informes de que ya llegaron a un acuerdo, de que el PAN apoya al PRI en el Estado de México y en Coahuila, que eso es excepcional, ese apoyo sí se ve; y que a cambio, ya se arreglaron que el PRI va apoyar al PAN aquí en la ciudad y en la presidencia. O sea que los que se están apuntando del PRI ya chuparon faros, jajaja, si es cierto el acuerdo» destacó el presidente.

López Obrador criticó que el PAN ahora respalde al PRI en Coahuila cuando la familia Moreira engañó por años a sus gobernados y el propio Acción Nacional promovió demandas en su contra.

Consideró que se trata de acuerdos antidemocráticos que muy probablemente desconozcan los propios ciudadanos de Coahuila.

Ahora resulta, dijo el presidente, que hasta salen en una foto «todos juntitos» el dirigente del PAN, Marko Cortés Medoza y el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

En el caso de cómo deben actuar los gobernadores de Morena respecto a las corcholatas presidenciables Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Ricrado Monreal, el presidente reiteró que no deben utilizar recursos públicos y tampoco deben esperar el famoso dedazo.

En ese sentido, subrayó que es el método de la encuesta el que va a definir quién será el candidato o candidata de Morena a la presidencia de la república.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.