23 de julio de 2024

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés liman asperezas tras resultados electorales

Xóchitl Gálvez y Marko Cortés sostuvieron una reunión en la sede nacional del PAN, donde limaron asperezas, luego del diferendo que surgió entre ambos tras los resultados electorales del 2 de junio.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez en reunión con Marko Cortés?

La excandidata presidencial dijo que ambos acordaron “dialogar en un tono más suave”, en alusión al incidente que surgió entre ambos la noche de la elección presidencial, cuando Xóchitl Gálvez llamó por teléfono a Claudia Sheinbaum para reconocer su triunfo y felicitarla, lo que generó un reclamo airado de Marko Cortés.

Gálvez Ruiz informó durante los dos meses que restan de la actual legisladora estará trabajando en el Senado y que presentará con el apoyo del PAN, una reforma para que el presidente pueda ser acusado de traición a la patria por intervenir en los procesos electorales.

Además de que iniciará un recorrido de agradecimiento por todo el país de jueves a sábado. Aseguró que su objetivo es abrazar causas como la defensa del Poder Judicial y que surjan liderazgos desde la sociedad civil.

“A partir de enero, febrero, vamos a ver como nos organizamos, como un movimiento primero para resistir y luego ya veremos en que nos convertimos”, afirmó.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés reconoció la labor que realizó Xóchitl Gálvez en la campaña y “el valor de querer enfrentar al poder”.

Cortés Mendoza recordó que la Comisión Permanente de PAN convocó a sesión del Consejo Nacional donde se analizarán los resultados electorales del 2 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Escoger enemigos.

LA FERIA Sr. López Tía Maruca cuidaba de tío Chon (Asunción, el pobre), y de su casa. Él era rico; ella, viuda con cinco hijos.