24 de junio de 2024

Xochitl Gálvez se compromete en Chiapas con pueblos indígenas

Frente a más de 5 mil militantes y simpatizantes, la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a que durante su gobierno garantizará los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes del país.

Afirmó que regresará el Fondo de Infraestructura de los Pueblos Indígenas, los apoyos al campo, los sistemas de agua potable, electrificación, caminos y otorgará recursos para la seguridad municipal.

“Van a tener una Presidenta que se va a volver a preocupar por los pueblos indígenas. Y se lo digo al Presidente, fue puro cuento. Llenó el Zócalo el día de su toma de posesión y al día de hoy siguen sin reconocerse de los derechos de los pueblos indígenas.

Su servidora presentó la iniciativa y Morena nunca la quiso aprobar. Vamos a recuperar esas iniciativas para que los pueblos indígenas sean sujetos de derecho y tengan derecho a la consulta. Sus derechos en mi gobierno van a estar garantizados”, dijo en la Plazoleta de Zinacantán.

Gálvez Ruiz aseguró que trabajará para que a Chiapas lleguen empleos bien pagados y los jóvenes no tengan que salir por falta de oportunidades.

“Morena quiere que te quedes pobre, yo no quiero. Yo quiero ser Presidenta para que tus hijos salgan adelante, yo quiero ser Presidenta para que los pueblos indígenas salgan adelante”, comentó.

Recordó que como funcionaria federal colaboró en la construcción de la carretera Lacanjá-Tzeltal, en la electrificación de las comunidades indígenas de más de 100 habitantes y también impulsó apoyos para mujeres artesanas.

“¡Van a tener a la mujer Presidenta más valiente que México haya tenido! Se les acabó a los criminales, se les acabó la fiesta. Los criminales se van a ir a la cárcel, se los garantizo. Voy a cuidar de sus hijas, voy a cuidar de sus hijos, voy a cuidar de sus familias”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del