22 de febrero de 2024

Xóchitl Gálvez recomienda al presidente López Obrador limpiar su nombre en EU

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe interponer una denuncia ante la justicia de Estados Unidos, tras la publicación de un trabajo periodístico en el cual se señala que en 2006 el entonces candidato presidencial del PRD recibió dos millones de dólares para su campaña de parte del cartel de Sinaloa.

En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz afirmó que el primer mandatario debe limpiar su nombre porque no está bien que el jefe del Estado Mexicano sea señalado.

“Yo insisto en que el presidente tiene que limpiar su nombre, porque él dice que el que no mancha tizna, debe ser el mas involucrado o el más interesado en que su nombre se limpie, entonces ojalá actúe de manera responsable, no está bien que el jefe del estado mexicano reciba una acusación de esta dimensión en un medio tan prestigiado como el que la está haciendo”, indicó.

La aspirante presidencial dijo que respalda la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los mexicanos tengan una pensión digna.

Retó al primer mandatario a que empiece por apoyar a los maestros a fin de que el cálculo de su pensión no se base en UMAS sino en salarios mínimos.

Insistió en que debe empezar por mejorar las pensiones de los trabajadores del gobierno federal y eliminar la subcontratación de unos 300 mil empleados.

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que el “juez por su casa empieza” y que “cuenta con nosotros” para mejorar las pensiones de los trabajadores.

“Por supuesto que estamos absolutamente de acuerdo a que los mexicanos tengan una pensión digna, lo comparto lo vamos a apoyar, yo desde aquí le pediría al presidente que empiece poniendo el ejemplo, que las pensiones de los maestros que hoy están en UMAS las pase inmediatamente a salarios mínimos”, señaló.

Respecto a la propuesta para retirar el fuero constitucional, dijo que debe retirarse esta protección al titular del Poder Ejecutivo, pero desde el 1 de diciembre de 2018 y no al momento de que se discuta el tema.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Echando cuetes

Sr. López Le voy a contar una historia real, créala. A tía Martina (de las de Autlán), le decían tía Macha o señora Macha (si