18 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez rechaza reforma para que gobierno tome dinero de las afores

La  candidata presidencial Xóchitl Gálvez rechazó la iniciativa de ley de Morena, en la Cámara de Diputados, para que el gobierno tome el dinero de las personas que cuentan con afore para financiar los programas del bienestar.

Durante un evento de campaña con mujeres en el fraccionamiento Bosque Real, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que esta iniciativa, presentada por el diputado Ignacio Mier, constituye una expropiación de recursos de las personas de 70 años de edad.

Es que se quieren quedar con sus pensiones, una vez que cumplan 70 años. Así de fácil. Si por alguna razón tú sigues trabajando, tu dinero en automático se va a ir a un fondo de pensiones que le llaman bienestar, ese es el saqueo que Morena quiere hacer en este momento en el Congreso y no lo vamos a permitir. 

“No vamos a permitir que despojen a las personas de 70 años y más de lo mucho que les costó ganarse la vida”, dijo la abanderada del PAN, PRI y PRD a la presidencia.

En el acto político, donde estuvo acompañada del candidato a senador por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, y de la candidata a diputada federal, Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez se refirió también a la reforma en el Senado para que los ciudadanos ya no puedan recurrir al amparo, ante decisiones del gobierno.

Y el segundo tema es el amparo: intentan en el Senado de la República, que la Corte no pueda suspender una ley que afecta a una empresa o un mexicano.

Super delicado lo que está pasando en el Senado y en la Camara de Diputados. En este momento ante la situación que ve Moreira de perder el Congreso”, indicó la candidata de oposición.

Xóchitl Gálvez sostiene este jueves una gira proselitista en el Estado de México, en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan y Atizapán. Mañana viernes estará en Monterrey y el fin de semana en Ciudad Juárez y en Chihuahua capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *