13 de julio de 2024

Xóchitl Gálvez pide a TEPJF desahogar impugnaciones antes de calificar elección presidencial

Xóchitl Gálvez pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permitir que se desahoguen todos los recursos de impugnación que están en el INE, antes de concluir el proceso de calificación de la elección presidencial.

Entrevistada tras acudir a una audiencia con la magistrada presidenta Monica Soto, la excandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD dijo que la decisión del Tribunal Electoral de adelantar los tiempos de la calificación presidencial y la falta de transparencia generan confusión.

La senadora del PAN aclaró que no busca la nulidad de la elección, sin embargo, dijo que debe quedar establecido en el documento final, la intervención del presidente en el proceso electoral, su apoyo a la candidata oficial, el uso de recursos públicos y la intervención del crimen organizado en los comicios.

Xóchitl Gálvez señaló que solicitará una audiencia con los integrantes de la Comisión encargada del proceso de calificación de la elección presidencial para exponerle sus preocupaciones y demandar que se cumpla cabalmente con el procedimiento, además que haya transparencia en los tiempos que se hayan establecido.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral arrancó formalmente la dictaminación de la elección presidencial el fin de semana, por ello, se espera que el 24 de julio se tenga listo un proyecto de sentencia.

Los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes, encargados de elaborar la sentencia, estimaron que la resolución de la Sala Superior podría darse antes del 15 de agosto, y no hasta el 6 de septiembre como se había establecido inicialmente.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de