25 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez pide a militantes de Movimiento Ciudadano elegir entre dos proyectos

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México expresó su reconocimiento al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno por poner sobre la mesa su renuncia a la dirigencia tricolor y a su candidatura al Senado para que Jorge Álvarez Máynez decline en su favor.

Entrevistada en Pánuco, Veracruz, Gálvez Ruiz dijo que Álvarez Máynez tomará su decisión, sin embargo, envió un mensaje hacia los militantes de Movimiento Ciudadano.

Dijo que en ocasiones es necesario poner por encima de los proyectos personales el proyecto de un país.

“Yo soy de la generación de cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y que queda claro que a veces hay proyectos mas importantes que tu proyecto personal”, señaló.

La candidata dijo que los ciudadanos tendrán que elegir entre un proyecto de país que no tiene rumbo o un proyecto donde se valore a la democracia y se saque a México “de las garras de los criminales”.

“Ora sí que del narco partido Morena, con todo respeto para ellos, pero si se ha convertido en un narco partido”, afirmó.

La candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD evitó emitir un pronunciamiento tras la resolución del INE que ordenó eliminar los fragmentos del segundo debate por la Presidencia de la República donde Gálvez Ruiz, llamó “narco candidata” a Claudia Sheinbaum Pardo.

Xóchitl Gálvez descartó que su asistencia a la concentración del domingo 19 de mayo en el Zócalo convocada por organizaciones civiles afecte la legitimidad de dicha convocatoria.

Recordó que su candidatura es resultado del apoyo de un millón de ciudadanas y ciudadanos que le dieron su respaldo, además de que las demandas en favor de la democracia y la defensa de la república son parte de sus objetivos como candidata.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *