30 de mayo de 2024

Xóchitl Gálvez ofrece sacar al Ejército de actividades que no le tocan

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, anunció que desmilitarizará las actividades civiles a las que ha sido asignado el Ejército Mexicano, durante un mitin de campaña en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La Guardia Nacional, la vamos a hacer una guardia y que sea nacional; y al Ejército lo vamos a sacar de actividades que no le tocan, al Ejército, vamos a desmilitarizar la función pública; a los civiles lo que es de los civiles y a los militares lo que es de los militares”, afirmó la candidata de la oposición.

Gálvez participó la mañana de este domingo en el arranque de la campaña de reelección a la alcaldía de Morelia del panista, Alfonso Martínez Alcázar, en un mensaje que se centró, fundamentalmente, en el tema de la seguridad.

Ofreció a los integrantes de las Fuerzas Armadas que tendrán una mejor calidad de vida, debido a que sus tareas, les impiden estar cerca de sus familias.

«Los militares, conmigo, van a tener una mejor calidad de vida; porque hoy los mandan de un lado a otro, no ven a sus familias, la pasan mal. Un abrazo a todos los soldados, y a todos los militares de nuestro país, Marina, Ejército y Fuerza Aérea”, afirmó Gálvez.

En su mensaje, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México también ofreció el apoyo para tareas de seguridad al gobernador michoacano, de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

«Vamos a apoyar al gobernador para que tenga recursos en materia de seguridad, tecnología, patrullas, inteligencia; el gobernador va a contar con mi respaldo”, aseguró.

Indicó que en su gestión se pondrá en marcha un ambicioso programa de apoyo en materia social, de salud y vivienda para los policías municipales, que son el primer contacto con la ciudadanía.

Como parte de su gira de campaña por la entidad, Gálvez tiene programado para la tarde de este domingo un encuentro con mexicanos migrantes y sus familias, en la Plaza El Prado, en el municipio de Tarímbaro; y una reunión con simpatizantes en el municipio de Sahuayo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *