28 de febrero de 2024

Xóchitl Gálvez nombra a Kenia López Rabadán como jefa de Oficina de precampaña

Como parte de los ajustes en su equipo de trabajo, Xóchitl Gálvez, precandidata única de la coalición Fuerza y Corazón por México, nombró a Kenia López Rabadán como jefa de Oficina de Precampaña.

La senadora de la República ha participado en las campañas presidenciales del expresidente Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya Cortés en el área de mujeres, estrategia política y electoral.

López Rabadán aspiraba a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la alianza Va por la Ciudad de México, pero al final, los partidos designaron a Santiago Taboada, alcalde con licencia de Benito Juárez.

La panista ha sido diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de 2006 a 2009; diputada federal, de 2009 a 2012; y senadora de la República, de 2018 a 2023.

Este no ha sido el primer ajuste de la precandidata presidencial, la semana pasada, en el arranque del periodo de precampaña, Gálvez incluyó a Max Cortázar como encargado de comunicación social.

En tanto, Alejandra Latapí, quien se desempeñaba en dicho cargo, fue designada en el área de relaciones institucionales. Este fin de semana también fue incluida Consuelo Sáizar como parte del equipo de cultura.

Por: Animal Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos:Madurez

Ciro Castillo Mi pequeño manojo de lectores no me dejará mentir. En varias ocasiones hemos escrito respecto del crecimiento mostrado por el hoy candidato a

La Feria: Ternurita

Sr. López Tía Memita se llamaba Guillermina (ni modo de decirle así), y era un pan de Dios tirando a exageradamente consentidora con su ‘terribilis