23 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez: Ninguna mujer debe de ser criminalizada por abortar

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que ninguna mujer debe ser criminalizada por abortar, y señaló que al respecto ya existe una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo tanto la ley debe ser respetada.

La Suprema Corte se ha pronunciado sobre este tema, no habrá un paso atrás en un derecho de las mujeres. No estoy de acuerdo en criminalizar a ninguna mujer”, indicó ante una pregunta expresa.

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, expuso que cualquiera de sus colaboradores que agreda o insulte a alguna mujer, será cesado de inmediato.

A la interrogante de sí interpondrá una demanda por violencia política de género en contra de Epigmenio Ibarra, vocero de Claudia Sheinbaum, quien la llamó “esperpento”, dijo que no lo hará y que corresponderá a esta persona hacerse cargo de sus dichos contra las mujeres.

El que se atreva en mi equipo a agredir a una mujer, será cesado de inmediato. Epigmenio agrede a mujeres, y no se atreve con hombres, pero no voy a proceder”, Xóchitl Gálvez.Xóchitl Gálvez recordó que cuando el expresidente Vicente Fox, tuvo expresiones discriminatorias contra Sheinbaum y Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ella reprobó las declaraciones, aun cuando ello le valió el enojo de Fox.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Perder el país

Sr. LópezContaba la abuela Elena que allá a principios del siglo pasado, en Autlán, una prima suya, Lucrecia, se puso necia en casarse con un