29 de febrero de 2024

Xóchitl Gálvez: López Obrador es el jefe de campaña de Samuel García

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el jefe de campaña de Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano.

Entrevistada en el marco de su visita a la presa La Boca, en Nuevo León, Gálvez Ruiz dijo que, por ello, ha salido en defensa del gobernador, en medio de la crisis que se ha generado por la designación de la persona que ocupará el cargo vacante que dejará García Sepúlveda para contender por la presidencia de la república.

“La contienda es con Sheinbaum y una servidora, pero me claro que con lo que hoy dice el presidente, el presidente es el jefe de campaña de Samuel, también, él es el más preocupado de que él sea parte y lo va a apoyar a morir”, afirmó.

Respecto a la irrupción de un grupo de personas al salón de plenos del Congreso de Nuevo León, Gálvez dijo que es grave que el gobernador no respete la Constitución y que corresponde a los diputados locales designar a su sucesor.

Acusó al precandidato emecista de poner en marcha una estrategia para regresar a Nuevo León, una vez que cumpla “con su misión de atacarla” durante la contienda electoral.

“Quiere mantener el cargo para regresar, quiere ir a hacer el daño que va a tratar de hacer que es atacarme, porque a eso va, va a atacarme, sabiendo que va a perder y que le garanticen tener acceso a los recursos públicos”, indicó.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *