20 de julio de 2024

Xóchitl Gálvez lanza reto a AMLO para demostrar que está a favor de su iniciativa

La ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que demuestre que de verdad está a favor de la iniciativa que busca considerar la intervención del titular del Ejecutivo en procesos electorales como “traición a la patria”.

Ante las afirmaciones del presidente, quien esta mañana dijo estar a favor de su propuesta, Xóchitl Gálvez destacó que, si de verdad está de acuerdo, debería pedir a los legisladores de Morena y sus aliados que la aprueben.

“Le tomo la palabra. Si en verdad está de acuerdo en que cualquier presidente que intervenga en una elección sea sancionado por traición a la patria, pídale a los legisladores de Morena y sus aliados que aprueben la iniciativa que presente ayer”, resaltó la senadora por el PAN en redes sociales.

En su propuesta, Gálvez Ruiz planteó sancionar hasta con 50 años de prisión al titular del Ejecutivo cuando use o permita el uso de recursos públicos con fines electorales o ejerza violencia política de género contra alguna candidata.

Destacó que el objetivo es que se castiguen este tipo de conductas, ya que, recordó, la Constitución no prevé medidas administrativas específicas en contra del titular del presidente frente a estos casos.

Xóchitl Gálvez advirtió que no es una buena señal para la democracia que el presidente intervenga como lo hizo en el proceso electoral y que, a pesar de la sentencia del Tribunal Electoral, niegue que haya ejercido violencia política de género en su contra.

Recordó que envió unos libros al titular del Ejecutivo sobre violencia política de género, por lo que confió en que los lea y se dé cuenta que ha normalizado la violencia en contra de las mujeres.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *