13 de junio de 2024

Xóchitl Gálvez impugnará las elecciones: «Somos la resistencia»

Xóchitl Gálvez anunció que presentará impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la elección presidencial, en la que virtualmente ganó Claudia Sheinbaum.

“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, dijo.

Desde sus redes sociales, la candidata presidencial por el PAN, PRI, PRD acusó que la elección en la que Morena obtuvo el triunfo fue una competencia “desigual”, ya que el “aparato del Estado” favoreció a Claudia Sheinbaum.

“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, señaló en su cuenta de X.

Destacó que en estos comicios estuvo presente el crimen organizado y se asesinó a aspirantes y candidatos a algún cargo de elección popular.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”, enfatizó.

Recordó que desde ayer ella reconoció su derrota, porque es demócrata y cree en las instituciones; además, mencionó que confía en el Conteo Rápido del Instituto Nacional Elector (INE), el cual le da una ventaja de hasta 30 puntos porcentuales a Claudia Sheinbaum sobre ella.

Sin embargo, dijo que los resultados causaron sorpresa y por ello se debe «analizar lo que sucedió”.Xóchitl Gálvez llamó a los ciudadanos que la apoyaron a seguir lucha, pues dijo que son “la resistencia” para defender a México del autoritarismo.

“Buscarán dividirnos y desalentarnos, pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno”, posteó en sus rede sociales.

Por: Expansión Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *