30 de noviembre de 2022

Walmart asegura a López Obrador que sí ha cumplido con precios de plan antiinflacionario

Walmart aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que desde el sábado pasado ofrece los 24 productos de la canasta básica en mil 39 pesos al público en general.

De acuerdo con el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, la presidenta internacional de esa cadena de supermercados, Judith Mckenna, le comunicó este martes en una reunión privada al mandatario mexicano que Walmart sí cumple con lo acordado en el plan antiinflacionario de no subir los precios de los 24 productos de la canasta básica. Incluso, señaló que hay lugares en los que se puede hacer la compra por una cantidad menor.

“Ellos nos comentaban que ya lo están cumpliendo, incluso me regalaron fotografías donde se ve que está a mil 39, de Bodega Aurrerá y Walmart porque inicialmente estaba en Bodega Aurrerá pero no en Walmart, ahora el compromiso es mil 39 como máximo, habrá lugares en donde esté en menos”, refirió el titular de Profeco al concluir la reunión con el presidente en Palacio Nacional.

Según lo relatado por la gerente internacional a López Obrador, el etiquetado de precios se realizó el sábado 15 de octubre por la tarde y durante el domingo 16 de octubre.

Es decir, antes de que el presidente hiciera un llamado a las principales cadenas de supermercados en el país a respetar lo establecido en el Plan Contra la Inflación y la Carestía hace dos semanas.

“Ellos dicen que fue antes, hubiese sido como hubiese sido lo importante es que esta semana podremos constatar que de Tijuana a Mérida que esta importante cadena tiene como máximo mil 39 (…) Endentemos que no son enchiladas, no es fácil para ellos ni para nosotros combatir la inflación cuando es un proceso mundial”, resaltó el funcionario.

Sheffield Padilla, quien estuvo presente en la reunión entre López Obrador y Judith Mckenna, externó que la ejecutiva afirmó que el pueblo de México cuenta con ellos.Finalmente, del titular de Profeco adelantó que en los días por venir se llevarán a cabo reuniones con los representantes de Soriana y Chedraui para evaluar el cumplimiento del acuerdo antiinflacionario.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Ni Caso

Sr. López Ya adulto este menda se atrevió a preguntar a la tía Beatriz cómo era posible que ella y sus cinco hijos hubieran aguantado