28 de septiembre de 2022

“Voy a resistir, no me voy a rajar”: Monreal sobre aspiración a candidatura presidencial en Morena

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dejó en claro que va a resistir y que no se rajará pese a que en el partido no hay piso parejo para la elección del candidato a la Presidencia de la República.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila arremetió contra la nomenclatura de Morena por querer dejarlo fuera de la contienda, siendo una muestra el hecho de que no fue invitado al mitin del instituto político en Toluca, Estado de México, donde fueron presentados los candidatos presidenciales.

“Voy a resistir, porque esto es de resistencia. No voy dejarme y no voy a rajarme. Voy a llegar hasta el final de lo que dignidad me permita hacer”, dijo.

“Siempre he vivido así, en la adversidad y la oposición , lo que he logrado es gracias a pueblo y no a las cúpulas del poder. Hago un llamado a la gente: no se dejen imponer, que no nos impongan quienes deben ser, que haya un debate en la militancia: quién tiene méritos, quién tiene autonomía, quién puede continuar el proceso de transformación de México”, puntualizó.

“No hay piso parejo en Morena, pero les voy a ganar”

El senador zacatecano afirmó que en Morena no hay piso parejo en este momento para competir por la candidatura presidencial, y recalcó que la nomenclatura del partido ya eligió a los tres que competirán en el proceso, sin embargo, aclaró que va a ganarles a todos y que estará en la boleta en 2024.

“Hay que hacer la lectura completa, incluso el presidente incluye por vez primera en mi nombre en el destape de sus corcholatas. Al momento de las convocatorias se me excluyó y se me dan condiciones diferenciadas, una clara muestra de que no hay piso parejo”, indicó,

Yo estoy trabajando para lograr piso parejo y ganarles adentro. La nomenclatura política me excluye y el presidente me incluye, son dos mensajes que se contraponen, las condiciones no son las mismas Ya se pusieron de acuerdo los tres y quieren excluir a todos los demás. Es el inicio de un proceso complicado que no les va a resultar, por es voy. seguir trabajando para estar en la boleta y les voy a ganar”, enfatizó Ricardo Monreal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.