4 de febrero de 2023

Viajaría López Obrador a Perú para la Cumbre del Pacífico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “es muy probable” que viaje a Perú para la Cumbre de la Alianza del Pacífico para entregar la presidencia de este mecanismo a Pedro Castillo, mandatario en esa nación.

En conferencia, el mandatario anunció la posibilidad de que asista a este encuentro, luego de que Castillo y el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunciaron ayer que la cumbre se realizaría el 14 de diciembre.

Adelantó que en el evento estarían también los presidentes de Perú, Chile y Colombia, naciones que integran la Alianza del Pacífico.

“Es muy probable que viaje a Perú el 14 de diciembre para la reunión de la Alianza del Pacífico (…). Yo iría a esa reunión porque además vamos a entregar la presidencia a Pedro Castillo”, comentó.

López Obrador explicó que la fecha le fue confirmada por los mismos Castillo y Boric, mismos que dieron el anuncio ayer en el Palacio de la Moneda, en Santiago, en Chile.

La sede de Perú se planteó luego de que el mismo López Obrador suspendiera la Cumbre de la Alianza del Pacífico en la Ciudad de México en noviembre debido a que el Congreso de Perú no aprobó que Castillo saliera de la nación.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.