18 de julio de 2024

Verstappen gana GP de Estados Unidos; » Checo» termina cuarto

Luego de que Max Verstappen consiguiera un triunfo histórico en el Gran Premio de Estados Unidos, no todo fue ‘color de rosa’ para el tricampeón del mundo, ya que fue severamente abucheado por el público al recibir el trofeo.

Fue durante la ceremonia de premiación cuando el piloto de Red Bull recibió el desprecio del público presente en el Circuito de Las Américas, mismos que abarrotaron el Autódromo estadunidense y consiguieron una asistencia de 432,000 aficionados durante el fin de semana.

Red Bull, ‘Checo’ Pérez o el mismo Max Verstappen no se han pronunciado al respecto luego del ‘ambiente hostil’ que se le podría presentar al tricampeón del mundo durante el fin de semana del Gran Premio de México.

Luego de conseguir su victoria 50 en el ‘Gran Circo’, Max Verstappen aseguró que se siente orgulloso del trabajo que está presentando en la pista:

Es increíble ganar 50 carreras, es buenísimo. Estoy muy orgulloso de lo que estoy logrando”.

De acuerdo a la estrategia implementada, el piloto europeo consideró que el juego de neumáticos utilizado en el principio de la carrera le permitió ir disminuyendo la desventaja tras comenzar en la sexta posición.

Trabajamos muy bien con ese primer juego de neumáticos y eso nos permitió avanzar rápidamente”.

Finalmente, Max Verstappen reafirmó lo que comentó con su equipo durante las 56 vueltas del Circuito de Las Américas, donde presentó problemas en los frenos, situación que le dificultó el triunfo ante los embates de Lewis Hamilton,Pensamos que íbamos a ganar fácil, pero fue más difícil de lo que todo el mundo creía.

Tuvimos que batallar toda la carrera sobre todo con dificultades en distintos puntos de frenado, el ‘feeling’ que necesitábamos no estaba ahí y esta situación fue muy costosa al final”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *