18 de mayo de 2024

Varios temblores sacuden Taiwán, el más fuerte fue de 6.3

Una serie de temblores hoy 22 de abril de 2024 sacudieron Taiwán y el más fuerte alcanzó una magnitud de 6.3 con epicentro en Hualien, en el este de la isla, según la Agencia Central de Meteorología. 

Hualien fue el epicentro del terremoto de magnitud 7.4 que sacudió Taiwán el 3 de abril de 2024 y que dejó al menos 17 muertos y más de mil 100 heridos.

El primer temblor de este lunes 22 de abril de 2024, de magnitud 5.5, se produjo a las 17:08 (09H08 GMT), según la agencia, y pudo sentirse en la capital, Taipéi. Le siguieron una serie de réplicas y, según los periodistas de la AFP, los movimientos más fuertes ocurrieron hacia las 02:30 del martes (18H30 GMT del lunes).

«Estaba lavándome las manos y de repente sentí lo que me pareció un vértigo», declaró a AFP Olivier Bonifacio, un turista que se alojaba en el distrito Da’an de Taipéi.

«Entré en mi habitación y me di cuenta de que el edificio se balanceaba y oí crujir el escritorio», dijo, precisando que fue entonces cuando se dio cuenta de que se trataba de otra réplica.

Según la Agencia Central de Meteorología, la sacudida tuvo una magnitud de 6.0 y fue seguida seis minutos más tarde por otra de magnitud 6,3.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que eran de magnitud 6.1 y 6.0 respectivamente. En Taiwán son habituales los sismos, ya que la isla está ubicada cerca de la juntura de dos placas tectónicas. 

Tras el terremoto del 3 de abril se registraron cientos de réplicas. Ese sismo fue el más fuerte en Taiwán desde el terremoto de magnitud 7,6 que golpeó la isla septiembre de 1999 y dejó 2.400 muertos. 

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *