5 de febrero de 2023

Varios estados del país exigirán nuevamente el uso de cubrebocas

El Gobierno de Puebla anunció que volverá a ser obligatorio el uso del cubrebocas en la entidad para prevenir un aumento en los contagios de COVID-19.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, y el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez.

“En términos generales no buscaremos que haya restricciones extremas pero necesitamos ayuda de todas las personas. El gobierno de Puebla está preparado, la prudencia, la responsabilidad y el compromiso es importante”, explicó el gobernador Céspedes.

El uso obligatorio de cubrebocas en Puebla será en en espacios cerrados o cuando en espacios abiertos exista una aglomeración de personas.

Pese a dicha medidas, todos los comercios en la entidad podrán mantener aforo al 100 por ciento, aunque se deberán priorizar la autoregulación y reforzar los protocolos sanitarios.

Se suma Baja California a la exigencia

Autoridades de Salud del estado de Baja California Sur acordaron hacer obligatorio nuevamente el uso del cubrebocas en espacios cerrados y transporte público.

El Comité de Seguridad en Salud del estado tomó esta medida y algunas otras ante el aumento de casos de covid-19 e infecciones respiratorias en la entidad.

Derivado del incremento de las infecciones respiratorias agudas en Baja California Sur, este Comité acuerda por mayoría el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y transporte público, asimismo se ratifica la obligatoriedad en unidades médicas”, señaló la secretaria de Salud, Zazil Flores.

Detalló que actualmente hay 131 casos de covid-19 activos en el estado, de los cuales seis corresponden a menores de edad.

Asimismo hay ocho personas hospitalizadas debido al covid-19.En el mes de diciembre se registra una defunción por covid-19 en Baja California Sur y ocurrió en el municipio de La Paz.

Por: López Dóriga y Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.