3 de febrero de 2023

Van 17 muertos y 27 reos fugados del Cereso 3 de Ciudad Juárez; entre los evadidos está ‘El Neto’, líder criminal

La Fiscalía General de Chihuahua informó que son 27 los internos que se dieron a la fuga del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez y 17 personas asesinadas.

En un comunicado difundido en redes sociales, la autoridad estatal apuntó que hay 13 personas heridas entre reos y oficiales en el incidente ocurrido el domingo.

Se dio a conocer también las identidades de personas privadas de la libertad que murieron: César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. y Christián R. N.

“Al momento, se siguen realizando todas las diligencias e investigaciones para el total esclarecimiento de lo sucedido”, se lee en el boletín de prensa de este lunes.

De acuerdo con el grupo militar en la zona, un comando armado, a bordo de seis camionetas, llegaron hasta el Cereso número 3, donde ya había visita esperando ingresar para ver a sus internos por el Año Nuevo y abrieron fuego, para después entrar y extraer a varios internos.

Autoridades de Chihuahua dieron a conocer que la situación ya está “bajo control” en dicho penal; aunque no informó sobre el número de personas que escaparon del Cereso.

“Personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación, colaboran con la FGE para devolver la tranquilidad en el Cereso”, detalló la FGE Chihuahua.

Cinco meses atrás, se presentó un hecho igual, en la misma ciudad, que dejó como saldo 11 muertos y varios negocios incendiados por el crimen organizado.

Confirman que entre reos fugados se encuentra ‘El Neto’, líder criminal

El Gabinete de Seguridad Federal confirmó que entre los reos fugados el domingo del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, alias El Neto, líder criminal.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Entre ellos se encuentran integrantes de la banda Los Mexicles, afines al Cártel de Caborca,.

Entre los que se escaparon se encuentran Ernesto Alfredo Piñón, líder de este grupo criminal conocido como El Neto”, dijo.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que fueron asegurados un aditamento lanzagranadas calibre 0.40, 27 armas largas (10 al interior del penal y 17 al exterior), nueve armas cortas (cuatro al interior del Cereso 3 y cinco al exterior), 82 cartuchos de diferentes calibres, ocho chalecos tácticos, cuatro vehículos, 84 celulares y un millón 702 mil 174 pesos en efectivo.

También fue asegurados varias dosis de droga: 285 bolsas de cristal, 38 bolsas de cocaína, 69 bolsas de heroína, ocho pastillas de fentanilo, 40 gramos de cocaína, 50 bolsas de cristal.

“Dentro del recorrido que se hace para el control del Cereso se encuentran 10 celdas por llamarle de alguna manera VIP, bien arregladas, con televisión, con condiciones diferentes a las que tienen las celdas normales, y de ahí se asegura una caja fuerte con parte de este recurso (un millón 702 mil 174 pesos), indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.