2 de octubre de 2022

Vamos a controlar la inflación pronto: López Obrador

Luego de que se informó que la inflación aumento de 7.99 a a 8.16% en la primera quincena de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pronto la van a controlar.

Durante la conferencia mañanera destacó que se está trabajando en ello, pues principalmete afecta a quienes menos tienen, por lo que enfatizó dos acciones fundamentales de su gobierno: el control de precios en los combustibles y el impulso a la actividad productiva a fin de ser autosuficientes, ya que, reconoció, el impacto en el país es en el precio de los alimentos.

Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación y que aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa por lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo, vamos a salir bien, vamos a controlar la inflación pronto”, dijo.

Destacó que se ha incrementado el salario como no se veía en más de 30 años, «el salario se ha incrementado por encima de la inflación, esto ayuda a que no haya pérdida del poder adquisitivo del salario. Durante los 36 años de predominio del neoliberalismo el salario en muchos años estuvo por abajo de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del salario fue del 70 por ciento».

Esta mañana, se informó que en la primera quincena de julio, la inflación pasó de 7.99 a 8.16 por ciento, una variación anual de 8.16%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.