20 de julio de 2024

Uruguay arrolla a Bolivia y se enfila a Cuartos de Copa América

La selección de Uruguay se reafirmó como una de los grandes favoritas a conquistar la Copa América 2024 luego de imponerse de manera contundente por 5-0 sobre su similar de Bolivia en el cierre de la segunda jornada del Grupo C del certamen continental, encaminándose así rumbo a los Cuartos de Final.

Facundo Pellistri, al minuto 8, Darwin Núñez (21), Maximiliano Araújo (77), Federico Valverde (81) y Rodrigo Bentancur (89) marcaron los goles del equipo dirigido por Marcelo Bielsa en un MetLife Stadium vestido de celeste, gracias a la cada vez mayor comunidad de uruguayos residentes en el estado de Nueva Jersey.

Este jueves más temprano, en el Mercedes- Benz Stadium de Atlanta, Georgia, la selección de Panamá dio la sorpresa de la jornada al vencer 2-1 al combinado de Estados Unidos, complicando la posible clasificación del equipo de las barras y estrellas.

Con estos resultados, Uruguay es líder del Grupo C con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Por su parte, Estados Unidos y Panamá tienen 3 unidades pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1) y Bolivia es el sotanero del sector sin unidades.

La apasionante definición de la zona se resolverá el próximo lunes, en horario simultáneo a las 19:00 horas del Centro de México la siguiente semana, con los duelos ente Uruguay-Estados Unidos en Kansas City y Panamá-Bolivia en Orlando, Florida.Con estos resultados, Uruguay es líder del Grupo C con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Por su parte, Estados Unidos y Panamá tienen 3 unidades pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos (+1 contra -1) y Bolivia es el sotanero del sector sin unidades.

La apasionante definición de la zona se resolverá el próximo lunes, en horario simultáneo a las 19:00 horas del Centro de México la siguiente semana, con los duelos ente Uruguay-Estados Unidos en Kansas City y Panamá-Bolivia en Orlando, Florida.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *