21 de septiembre de 2022

Urge Arquidiócesis combatir violencia con educación y valores

La lucha contra inseguridad y la violencia sólo se ganará con educación y valores, de lo contrario la batalla estará perdida, advirtió este domingo la Arquidiócesis Primada de México.

Al convocar este domingo a los gobiernos y a la suciedad a hacer lo que les toca en el combate contra la inseguridad, la Iglesia católica hizo hincapié en que si desde las familias mexicanas no se fomenta la convivencia pacífica a partir del respeto y la honestidad “nada se puede hacer” contra los males que desde hace años generan dolor y sufrimiento en miles de familias.

“Sin una firme promoción de valores como la honestidad, la responsabilidad, la verdad, el servicio, el respeto, la justicia, etcétera, la batalla está perdida. Sin ello, nada se puede hacer contra la violencia y la inseguridad ni tampoco contra la corrupción que ha entrado en todas las instituciones y es caldo de cultivo para que el crimen organizado siga propagándose como virus letal” sostuvo la arquidiócesis desde su órgano informativo, el semanario Desde la Fe.

La postura de la iglesia católica agregó que para construir la paz se requiere que también todas las instituciones fomenten el bienestar de los mexicanos y no como ahora “que muy poco se hace en ese sentido”.

Con “urgencia” las familias deben asumir su papel de “artesanos de paz” y evitar que en sus hogares se consuman imágenes de violencia; en su lugar debe privilegiarse el uso de un vocabulario sano y buen trato a todos los integrantes de la familia.

En la sociedad, agregó el semanario católico, deben impulsarse acciones que promuevan la interacción entre los niños y jóvenes en forma lúdica y pacífica.

Se trata de enfrentar una emergencia que reclama la participación de todos los sectores de la sociedad de manera inmediata y articulada, remató la postura de la Arquidiócesis frente a la inseguridad.

“Si el gobierno y la sociedad hacen lo que les corresponde, podemos augurar la mejor de las batallas contra los males que sufre el país”, convocó el mensaje difundido este domingo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de