30 de septiembre de 2022

Una vez más nos mintió, pero el PRI es mucho más que ‘Alito’: Osorio Chong

El senador Miguel Ángel Osorio Chong auguró que Alejandro Moreno saldrá de la dirigencia nacional del PRI antes de agosto de 2023, fecha en que concluye su periodo como presidente.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el legislador subrayó que se solicitará una elección adelantada para la renovación de la dirigencia tricolor, de cara a las elecciones de 2024.

Lo anterior después de que ‘Alito‘ Moreno faltara a su palabra y mintiera sobre que habrían reuniones el primer lunes de cada mes para resolver las inquietudes expuestas por expresidentes y expresidentas.

Condenó también que no haya respondido a la propuesta de llevar a cabo una asamblea nacional.

No le gustó la inclusión, no le gustó la apertura, no le gustó que se tomen decisiones que no sean centralistas como las que está tomando”, criticó.

Osorio Chong presumió además que aunque haya afirmado que no desea contender para las elecciones presidenciales Moreno podría estar “ganando tiempo”, como lo advirtió una diputada.

«Parece que tiene al partido como trinchera, como protección, como escudo, y creo que eso no es lo conveniente para un partido tan grande como lo es el PRI”, subrayó.

El coordinador del PRI en el Senado de la República destacó que el partido ha pasado por grandes crisis y que su fortaleza no se verá mermada por Alejandro Moreno.

«El PRI es más fuerte que ‘Alito’, el PRI es un partido mucho más que él, pero para eso tenemos que trabajar los que queremos en una institución fuerte”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.