15 de abril de 2024

Trump no le daría ni 10 centavos a México para la crisis migratoria

Donald Trump dijo en entrevista que «no le daría ni 10 centavos» a México para la crisis migratoria de llegar a ser de nuevo presidente de los Estados Unidos.

En febrero el gobierno mexicano propuso un decálogo para abordar el tema migratorio, el cual incluye la concesión de 20,000 millones de dólares anuales para respaldar a los países pobres de América Latina y el Caribe, de donde sale la mayor parte de los migrantes.

Trump, probable rival republicano del presidente demócrata Joe Biden, candidato a su reelección en los comicios de noviembre, lo considera «una falta de respeto» y no está dispuesto a tolerarlo -dice- si sale elegido en las urnas.

«Dijo que quiere 10,000 millones de dólares esencialmente solo para hablar, 10,000 millones de dólares para hablar, eso no tiene sentido y eso no sucedería conmigo», declaró Trump al presentador Brian Kilmeade del canal «Fox & Friends».

Sobre los migrantes afirmó que «están matando a nuestro país, están matando a nuestra gente», lo «envenenan», son «delincuentes» y “psicópatas”.

Trump también amenazó con deportarlos «masivamente» si gana las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *