El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un arancel del 25% a todos los automóviles que no sean fabricados en Estados Unidos.
La medida busca incentivar la producción local y reducir la importación de vehículos extranjeros. Se espera que este arancel impacte a fabricantes de Japón, Europa y México, principales exportadores de autos hacia EE. UU.
Las tarifas aduaneras estadounidenses del 25% a los automóviles extranjeros anunciadas este miércoles entrarán en vigor el 2 de abril, el mismo día que los llamados aranceles “recíprocos”.
Se cobrarán a partir del 3 de abril y es “permanente”, precisó el presidente republicano. Aseguró, no obstante, que sus futuros aranceles “recíprocos” serán “muy indulgentes”.
El nuevo arancel del 25% se aplicará a vehículos de pasajeros como sedanes, SUVs, crossovers, minivans y vans de carga, así como a camionetas ligeras. Además, se incluirá a autopartes clave como motores, transmisiones, componentes de potencia y eléctricos. Según el documento, podrían ampliarse los aranceles a otros componentes en el futuro.
Por: UnoTv