23 de junio de 2024

Trump anuncia entrega de premios a los medios más «deshonestos y corruptos» del año

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció que el próximo lunes 9 de enero encabezará la entrega de los premios a los medios más deshonestos y corruptos del 2017.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que las principales categorías de los reconocimientos serán «Mal Reporteo» y «Deshonestidad». En menos de una hora, el mensaje suma más de 7 mil 500 retuits y 11 mil respuestas de usuarios, que en su mayoría no dan crédito a las palabras del presidente estadounidense.

Desde su arribo a la Casa Blanca, Trump se ha lanzado en una disputa abierta en contra de medios como CNN, MSNBC, The New York Times y The Washington Post,que han enfocado su cobertura en resaltar sus incendiarias declaraciones y revelar los avances de la investigación en torno al supuesto vínculo entre miembros de su campaña presidencial y el gobierno ruso, que habría patrocinado el hackeo a cuentas de correo electrónico del Partido Demócrata y Hillary Clinton.

Trump se ha encargado de popularizar el término «Fake News», que usualmente emplea para desacreditar cualquier publicación negativa sobre su administración y que incluso fue retomada por el canciller Luis Videgaray, quien febrero rechazó con esas palabras haber colaborado en la elaboración del discurso con el que Trump formalizó su intención de construir un muro en la frontera.

En otro mensaje de «Año Nuevo», Trump se refirió a los reportes sobre las supuestas amenazas nucleares del presidente norcoreano Kim Jong-un y afirmó que su «botón rojo» es más «grande y fuerte» que el de su adversario y que éste sí funciona.

Vía SDPnoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero