4 de marzo de 2024

Tres altos funcionarios del IMSS también dan positivo al COVID_19

GMx

Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que tres funcionarios de la instancia de salud, también dieron positivo a COVID_19; esto luego de que se confirmara que Zoé Robledo, director general, tiene la enfermedad.

“Derivado de la búsqueda de contactos y de la Vigilancia Epidemiológica que realiza el IMSS, se realizó la prueba confirmatoria al secretario general, Javier Guerrero García; al director de Finanzas, Humberto Pedrero Moreno; y al titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Héctor Robles Peiro, quienes resultaron positivos a COVID-19”, indica el organismo en un breve comunicado.

Los tres funcionarios se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y desde el confinamiento domiciliario trabajan y coordinan las responsabilidades de sus áreas, explicó el IMSS.

Al conocerse los resultados de la prueba, se activó el protocolo epidemiológico con base en el cual se identificaron a los contactos cercanos para darles seguimiento, dice el informe, que se suma a un video del director del IMSS, quien este día confirmó que está en confinamiento.

Diferentes instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social han sido sanitizadas, además de que se han reforzado las medidas de sana distancia y los protocolos sanitarios como le lavado de manos, uso de alcohol gel al 70 por ciento, concluye el informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *