23 de junio de 2024

Tras reunión con AMLO, CNTE retira plantón en el Zócalo de CDMX

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron el plantón que mantuvieron desde el 15 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México. Esto, tras reunirse, nuevamente, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, encuentro que duró cerca de cinco horas.

“Hoy se recesa este paro indefinido que iniciamos desde el 15 de mayo, a nivel nacional, en el estado de Oaxaca. Ya también se hizo lo procedente en Chiapas; están en revisión en su asamblea estatal. Menciono estos dos estados porque son los que hemos tenido nuestro paro indefinido también en Oaxaca y en Chiapas, pero aquí a nivel nacional se levanta hoy, nos regresamos a nuestros estados (…) Nos vamos, pero pronto regresamos (…) Nos vamos, nos vamos, pero pronto regresamos”, destacaron.

Después de cerca de cuatro horas de reunión con el presidente López Obrador, los integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) anunciaron que les firmaron un documento con acuerdos, entre los que resaltan la ley del ISSSTE y la Reforma Educativa.

En el encuentro también estuvieron presentes las secretarias de Gobernación y Educación Pública, Luisa María Alcalde y Leticia Ramírez, respectivamente; así como autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Nos hacen entrega de respuesta a un pliego de demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores, entre estos ocho puntos que tenemos que analizar en cada uno de las secciones, quiero comentarles dos específicamente porque se abordaron en la mesa pasada y que tiene que ver con la reforma a la ley del USICAMM (…) No van a desaparecer esos dos cuadros que tenemos que tiene que ver con los años de servicio y la edad, pero lo que sí reconocieron es de que efectivamente tendrán que regresar a como estaba anteriormente la reforma, antes de que llegara esta reforma, perdón, que quedara como estaba la ley del ISSSTE”, finalizaron los maestros.

Por: UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: El baile de los que sobran

Ernesto Gómez Pananá Durante la dictadura militar en Chile -dictadura de extrema derecha valga aclarar-, aquel sector de la ciudadanía que estaba en contra de