15 de octubre de 2024

Tras polémica, anuncia RSP – CDMX disolución de grupo “Los Mastines”

GMx

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció que disolverá al grupo «Los Mastines», a partir de este jueves tres de junio del 2021 a petición del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La decisión fue tomada por el presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, quien ordenó la disolución de este grupo de forma inmediata, tras una polémica que llegó a la mayoría de los medios de comunicación.

«Los Mastines» fueron presentados por RSP como un grupo de autodefensa electoral,  para prevenir la compra del voto con dádivas, despensas y dinero, previo a la jornada electoral del 6 de junio.

RSP interpuso una serie de denuncias ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEDE) contra tres candidatos reeleccionistas de Morena por el uso de recursos públicos durante la campaña, además de tres denuncias en la Fiscalía General de Justica (FGJ) por agresiones y amenazas a los candidatos progresistas durante sus recorridos proselitistas, hasta el momento ninguna de las denuncias ha tenido resultados.

De este modo, dice un informe, “RSP acata el acuerdo de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) encabezada por el Consejero Bernardo Valle Monroy, en la cual se solicitó la disolución de «Los Mastines» y pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco, durante la jornada electoral.”

RSP acatará el acuerdo del IECM con el fin de permitir el adecuado desarrollo del proceso electoral y permitir el libre ejercicio del voto de la ciudadanía el día de la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria:Beberla o derramarla

Sr. López La abuela paterna, Elena, la de Autlán de la Grana, Jalisco, contaba que allá a principios del siglo pasado, un tío suyo tenía