4 de diciembre de 2022

Tras masacre en San Miguel Totolapan, López Obrador dice ‘pronto habrá información’

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al ataque armado que se suscitó en el municipio de San Miguel Totolapan, en la zona de Tierra Caliente en el estado de Guerrero, donde 20 personas fueron masacradas entre ellas el alcalde.

El mandatario aseguró que la violencia en San Miguel Totolapan se trata de un asunto gravísimo, y que ya se están haciendo las investigaciones de todos los participantes.

«Pronto vamos a tener información y espero que se detenga y castigue a los responsables. No puedo revelar más información, pero reiteramos que en este gobierno no se permite la impunidad”, externó.

Añadió que no es un asunto de autoridades locales, “no estamos para acuerdos, sino para investigación y para que se aplique la ley”.

El jefe del Ejecutivo mencionó que se ha estado atendiendo la seguridad en la zona de Tierra Caliente en Guerrero y puso de ejemplo un caso donde hubo una orden de cateo y el juez tardó tanto en liberarla que ya no se encontró nada, “al contrario hubo resistencia de ciertos grupos de pobladores a la presencia del Ejército”.

Finalmente, dijo que la gobernadora ha solicitado el apoyo ante la violencia, “también está Seguridad Pública del estado y la procuraduría, ellos llevan a cabo la investigación y están haciendo un buen trabajo”, concluyó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.