22 de abril de 2024

Tras enfrentamiento, soldados toman control de tramo carretero en Chiapas

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, confirmó el choque entre grupos civiles armados en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, sin embargo, aseguró que de forma inmediata el Grupo Interinstitucional conformado por fuerzas federales, estatales y municipales aplicó un operativo para resguardar la seguridad.

“En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se están realizando acciones de seguridad y sobrevuelos en la Carretera Panamericana Tuxtla-Ocozocoautla para atender los hechos y garantizar la seguridad de la ciudadanía”, declaró durante la reunión de seguridad.

MANTIENEN OPERATIVO

La noche de este lunes, la misma instancia informó que continúan los operativos del Grupo Interinstitucional en la Carretera Panamericana Tuxtla-Ocozocoautla y Autopista a Arriaga, además de que se “aseguraron vehículos con impactos de armas de fuego y calcinados”.

Durante las acciones de reacción inmediata, que se hicieron por tierra y aire, “las fuerzas de seguridad localizaron en el lugar de los hechos a dos personas del sexo masculino sin vida y a otra del mismo sexo lesionada, misma que recibió atención médica en el lugar”, se detalló.

También, dice el reporte, se “aseguraron vehículos con impactos de armas de fuego y siniestrados, los cuales fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente.

”La Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República iniciaron las diligencias de investigación correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades, con la finalidad de que estas conductas delictivas no queden impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *