26 de febrero de 2024

Trágico accidente en Suchiate deja saldo de tres muertos y 12 heridos

Un aparatoso accidente carretero sucedió en el tramo Suchiate – Frontera Hidalgo, la mañana de este miércoles, con saldo de tres fallecidos y doce heridos.

Los reportes del Sistema Estatal de Protección Civil indican que el suceso ocurrió a la altura de la gasolinera parador El Cuatete.

Alrededor de las 11:44 horas se activaron los cuerpos de emergencia para brindar atención.

Los primeros reportes indican que personas que viajaban en un colectivo marca Nissan Urvan de la ruta de transporte público Costeños de Chiapas se impactó en la plataforma de un camión tipo tráiler.

Protección Civil de Suchiate y Frontera Hidalgo informaron que las personas lesionadas fueron trasladadas dos al Hospital General de Tapachula, dos al Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula y dos a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sobre la nacionalidad, así como su posible estatus migratorio, será el Instituto Nacional de Migración (INM) como la Fiscalía General de la República quienes procedan conforme a la ley.

COADYUVARÁ MIGRACIÓN

En un reporte por separado, el Instituto Nacional de Migración (INM) lamentó el fallecimiento de dos personas migrantes extranjeras y aseguró que apoyará en el proceso de repatriación de los cuerpos al país de origen, para lo cual mantiene comunicación y coordinación con las autoridades consulares de Centro y Sudamérica.

A seis personas migrantes que resultaron lesionadas se les proporcionará una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), a fin de regularizar su estancia en territorio mexicano y garantizar su atención y asistencia médica, complementa.

HAY 12 LESIONADOS

La Secretaría de Salud del estado informó que de los 12 pasajeros, nueve se encuentran hospitalizados y tres fallecieron.La dependencia estatal comunica que de los nueve pacientes hospitalizados, cinco son de nacionalidad mexicana, tres son venezolanos y uno permanece sin identificar; los tres fallecidos eran de nacionalidad venezolana, dos de ellos murieron en el momento del accidente y uno más murió al llegar al Hospital General de Tapachula.

Los pacientes fueron trasladados: siete al Hospital General de Tapachula, dos al hospital del ISSSTE y uno al Hospital HGZ 1 del IMSS.ESTADO MÉDICO La situación médica de los nueve pacientes es la siguiente: un paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, se desconoce su origen, se encuentra muy grave con diagnóstico de trauma cerrado de tórax, hemotórax derecho, traumatismo craneoencefálico severo y posible trauma raquimedular.Roberto «N», de 20 años, de origen mexicano, se encuentra estable, con diagnóstico de luxación de hombro derecho y traumatismo craneoencefálico moderado.Gelvis «N», de 38 años, de origen venezolano, se encuentra estable y presenta fractura expuesta del hueso que forma el talón del pie derecho.Jovany «N», de 35 años, de origen venezolano, se encuentra estable y con diagnóstico de fractura de clavícula izquierda.Moisés Elías «N», de 32 años, de origen venezolano, se encuentra estable, con diagnóstico de contusión del tobillo derecho.Herlindo «N», de 73 años, de origen mexicano, se encuentra estable, con diagnóstico de policontundido.Eduardo Elías «N», de 33 años, de origen mexicano, se encuentra grave, con diagnóstico policontundido con traumatismo craneoencefálico moderado.Elías «N», de 70 años, de origen mexicano, se encuentra estable con diagnóstico de policontundido.Por último, Teresa «N», de 56 años, de origen mexicano, se encuentra estable, con diagnóstico de policontundida y esguince cervical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: La serpiente

Sr. LópezEl alcalde de Autlán, allá a principios del siglo pasado, era el Tomasón, al que decían así por su gigantesca estatura y barriga, según