21 de junio de 2024

Tragedia en Juárez: 40 muertos en incendio en instalaciones del INM

GMx

Un saldo preliminar de 39 personas muertas y 29 heridas dejó un incendio en las instalaciones de una Estación Migratoria del Instituto Nacional de Migración de México (INM) que se ubica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos que sucedieron cerca de la frontera con Estados Unidos habrían ocurrido en la madrugada y el número de muertos fue actualizado a 40 durante la mañana de este martes.

“El incidente ocurrió en las instalaciones que el INM tiene en el puente internacional Stanton-Lerdo en la norteña Ciudad Juárez, vecina a la estadounidense ciudad de El Paso (Texas), poco antes de la 10 de la noche del lunes”, informó BBC News, mientras que el gobierno de Guatemala habría indicado que al menos 28 fallecidos son de su país.

En una breve intervención al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la mayoría de los heridos (varios graves) son originarios de Centroamérica y Venezuela.

La llamada «Estancia Provisional de Ciudad Juárez» es un centro utilizado por las autoridades mexicanas para albergar a los migrantes que intentan cruzar ilegalmente y que son candidatos a ser deportados, completa el reporte de BBC.

(Foto de la cuenta de Twitter de la periodista: Azucena Uresti)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero