28 de noviembre de 2022

Tragedia en Corea del Sur; estampida en Halloween deja al menos 151 muertos

Al menos 151 personas, entre ellas 19 extranjeros, murieron y muchas más resultaron heridas ayer en una estampida de miles de personas aglutinadas en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del Sur, para celebrar Halloween.

La aglomeración y estampida ocurrieron en el popular distrito capitalino de Itaewon, donde medios locales indican que hasta cien mil personas llegaron a las celebraciones.

Testigos relataron cómo la gente intentaba salir de la sofocante aglomeración, apilándose unos encima de otros mientras paramédicos pedían a los transeúntes que les ayudaran a brindar primeros auxilios.

Había tanta gente empujándose, yo quedé atrapado en la primera multitud y al principio no podía salir”, relató Jeon Ga-eul, de 30 años.

“Se sentía que iba a ocurrir un accidente”.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado nueva cifra de fallecidos por la estampida ocurrida a alrededor de las 22:00 (hora local).

Choi Seong-beom, del departamento de bomberos, explicó que “el elevado número de víctimas se debió a que muchos fueron pisoteados durante el evento de Halloween” y dijo que el balance de muertos podría aumentar.

Imágenes desde el sitio mostraron numerosos cuerpos tendidos en la calle cubiertos por mantas o mortajas improvisadas, mientras los socorristas con chalecos anaranjados cargaban cadáveres a las camillas para llevarlos a las ambulancias.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la