26 de enero de 2023

Trabajo en equipo del sector Salud tiene una lógica humanista para atender a los mexicanos: Zoé Robledo

Durante una visita de supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Guerrero con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el trabajo en equipo del sector Salud tiene una lógica humanista para atender a las mexicanas y los mexicanos derechohabientes y sin seguridad social.

Desde el Hospital General IMSS-Bienestar Renacimiento, Zoé Robledo informó que “el presidente ya dispuso de mil 10 millones de pesos para atender infraestructura, equipamiento, mantenimiento y cubrir las plantillas de personal” en la entidad.

Resaltó que ya se cuenta con la licencia de operación de la Sala de Hemodiálisis en el hospital y a partir de hoy este servicio es gratuito en Guerrero, el primero de muchos que va a tener el nuevo sistema.

«Deben de estar muy orgullosos porque el primer estado que visita el presidente López Obrador, después de ese conmovedor momento que vivimos el domingo, es nuevamente Guerrero. Hay mucho por hacer, pero falta menos», señaló.

Informó que se revisó la atención médica en los 42 hospitales en Guerrero, 983 unidades de Primer Nivel para tener un diagnóstico claro de qué hacía falta en infraestructura, equipamiento, personal e insumos, principalmente de medicamentos.

Dijo que el Hospital Renacimiento es la mejor demostración del trabajo en conjunto del sector salud, pues no solo enfrentó en su momento el huracán Paulina, también el vendaval neoliberal, llevaba 12 años sin recibir mantenimiento y se mantuvo de pie gracias a su personal dispuesto a sacarlo adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.