13 de julio de 2024

Tormenta tropical ‘Alberto’ impactará en Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el potencial ciclón tropical Uno se convertirá este martes en la tormenta tropical Alberto, el cual podría impactar el estado de Tamaulipas como huracán categoría la noche del miércoles; sigue aquí las últimas noticias del primer fenómeno meteorológico de la temporada.

Alejandra Margarita Méndez, coordinadora general del SMN, indicó que el ciclón tropical UNO evolucionará a la tormenta tropical Alberto la tarde del martes 18 de junio de 2024, actualmente sus bandas cubren un diámetro de mil 200 kilómetros, por lo que las afectaciones por lluvias afectan la Península de Yucatán, además de Oaxaca, sur de Veracruz y Oaxaca.

Como tormenta tropical, Alberto acelerará su desplazamiento y es probable que pueda alcanzar la categoría uno de huracán, con vientos de más de 120 km/h, y el impacto estamos esperando que sea muy rápido por los sistemas de baja presión que afectan a la zona.

“Esperamos que el impacto se pueda dar el miércoles por la noche o madrugada del jueves, es un sistema que se espera que se mueva rápidamente”.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que el sistema se mueve hacia el nor-noroeste, a una velocidad de 11 km/h, y después cambiará su dirección al oeste, en el momento del impacto, como tormenta tropical, entrará sobre Tamaulipas en el municipio Soto la Marina y afecte también los municipios de San Fernando y Aldama.

“La parte más peligrosa del sistema sería más sobre lo que es la zona de San Fernando”Se espera que en los próximos días los acumulados de lluvias provocadas por Alberto lleguen a 600 mm en la zona de Tamaulipas, estado que ha sufrido en los últimos meses una extremada sequía, por lo que se espera un beneficio en la zona.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de