21 de julio de 2024

Tormenta ‘Alberto’ ha dejado víctimas en NL; estamos dándole seguimiento al fenómeno: López Obrador

Después de que la tormenta tropical Alberto tocara tierra en algunas entidades ubicadas en el Golfo de México, entre ellas Nuevo León, el presidente del país, Andrés Manuel Lopez Obrador, emitió resumen sobre los estragos que al momento ha dejado este fenómeno natural.

El mandatario informó que de forma indirecta por los efectos ocasionados por la tormenta tropical, fallecieron dos niños en Nuevo León, los cuales detalló murieron electrocutados mientras viajaban en una bicicleta.

Además de esto, el jefe de Estado mencionó que se sabe de otro menor más que quedó atrapado, también en esa entidad del norte del país.

“La tormenta ha dejado desgracias, pérdidas de vidas humanas, de manera indirecta: dos niños en Nuevo León, que en una bicicleta, zona de humedal, se electrocutaron hasta ahora. Se habla de otro niño atrapado, también en Nuevo León. Eso es lo que tenemos. Vamos a estar pendientes”, comentó.

Sobre las medidas del gobierno para salvaguardar la vida de las personas y el actuar ante las inundaciones, el originario de Tabasco expuso que su administración está trabajando y dándole seguimiento al fenómeno.

En este sentido y en el marco de su conferencia mañanera, el presidente mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) ya están presentes en las zonas afectadas.

El jefe del Ejecutivo federal añadió que se busca principalmente proteger a la población que vive en orilla de ríos y arroyos ante el incremento en los cauces y precisó que se prevén inundaciones en Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Veracruz y Tabasco.

Desde ayer estamos dando seguimiento a este ciclón que se pronostica se va a convertir en tormenta, es el primer fenómeno de lluvia intensa en el Golfo. Ha llovido bastante en el sureste y va a ayudar, está entrando por la costa de Tamaulipas, se tienen ahí las imágenes y ya se está actuando, está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional”, explicó. 

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: Toc, toc, toc

Ernesto Gómez Pananá Se conoce como Trastorno Obsesivo Compulsivo a una suerte de padecimiento emocional caracterizado por conductas repetitivas derivadas de pensamientos que suelen provocar