29 de febrero de 2024

Tigres suma su sexto título en Liga MX Femenil tras imponerse al América

Tigres aprovechó la ventaja conseguida en el partido de Ida (0-3) y se coronó por sexta ocasión en la Liga MX Femenil tras empatar en el Estadio Universitario sin anotaciones ante América, abollando la corona azulcrema y evitando que las capitalinas consiguieran el bicampeonato.

El encuentro comenzaría con unas Águilas volcadas al frente en busca de un gol que las pusiera más cerca de conseguir una ‘voltereta’ ante el conjunto más ganador en la historia de la Liga MX Femenil, por lo que al 13’ conseguirían tocar la puerta de las Amazonas con un disparo de Katty Martínez, mismo que se marchó desviado.

La posesión la mantenían las capitalinas, sin embargo, el partido se descontroló de manera momentánea y ambos conjuntos contaron con posibilidades de abrir el marcador.

Fue en el ocaso de la primera mitad, cuando América se acercó de nueva cuenta al gol con un disparo cruzado a cargo de Alison González que terminó marchándose lejos del arco de las Amazonas ante la mirada de Cecilia Santiago.

Finalmente, en el tiempo de compensación, un nuevo error defensivo de la zaga americanista le abrió la posibilidad a la capitana Liliana Mercado de poner el primer tanto en el marcador, sin embargo, su intento se marchó por arriba del arco rival.

En la parte complementaria, Ángel Villacampa movería sus piezas en busca de recortar distancias, sin embargo, poco a poco el conjunto americanista se fue desdibujando del terreno de juego y Tigres se volvía más fuerte en los contragolpes.

La polémica en el encuentro se presentaría al minuto 72 ya que, en el área americanista, el balón impactaría en la mano de Andrea Pereira, sin embargo, la silbante del encuentro (Karen Hernández) ni siquiera acudiría al VAR para revisar la jugada.Ya en el minuto 79, parecía que el cero se rompería de manera definitiva en el compromiso luego de que la ‘Maga’ Ovalle quedada mano a mano ante Itzel González, quien ‘achicó’, tapó el primer disparo de la jugadora de Tigres, la nacida en Aguascalientes contra-remató, y de nueva cuenta, González evitaría la caída de su marco.

Finalmente, y ante el apoyo de un Estadio Universitario a su máxima capacidad, Tigres y América no se harían daño en la Final de Vuelta del Apertura 2023.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *