19 de junio de 2024

Tigres ruge ante León y pone un pie en final de Concachampions

Con goles de Sebastián Córdova y Luis Quiñones, Tigres consumó la ‘voltereta’ (2-1) en las Semifinales de Ida de Concachampions 2023 y puso un pie en la final del certamen; León buscará hacer válido el gol de visitante anotado, mismo que sigue teniendo validez en esta edición.

El partido comenzó con gran actividad en los arcos, ya que -en el 3’- Elías Hernández dispararía al arco de Tigres obligando a que Nahuel Guzmán realizara la primera de sus muy buenas intervenciones.

La anotación llegaría en el amanecer del encuentro (5′) luego de una pérdida de balón en los linderos del área por parte de los Universitarios, debido a la presión alta de León, y con zurdazo de Víctor Dávila, el chileno consiguió poner por delante a La Fiera.

El pase a profundidad parecía ser el ‘arma’ más importante en favor de Tigres, ya que Rodolfo Cota jugó en el límite del área, sitio al que llegó barriéndose para cortar el avance; inmediatamente después, Gignac estuvo cerca de hacer una ‘pintura de gol’ al definir por encima del arquero del Bajío, intento que se marchó apenas lejos.

Con el objetivo de aumentar la ventaja en el marcador, Elías Hernández quedó completamente solo dentro del área y con una ‘chilena’ en la que obligó a Nahuel Guzmán a emplearse a fondo, León estuvo muy cerca de conseguir la segunda anotación de la noche.

Al 28’, ‘Patón’ Guzmán volvió a ser héroe para los de la Sultana del Norte luego de que Barreiro disparara con potencia al arco felino; la respuesta Auriazul llegó de inmediato desde los pies de Luis Quiñones, mismo que disparó al arco con peligro y Rodolfo Cota salvaría a León del tanto local.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que