22 de febrero de 2024

Terremoto en China deja más de 90 personas sin vida

Durante la noche del martes en el continente asiático, se registró un terremoto en China, del cual, suman poco más de 90 personas sin vida, de acuerdo con los primeros reportes de medios internacionales.

La agencia de noticias Europa Press, informó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.2, y se tiene registro de algunos daños en algunos edificios e infraestructuras.

Según la información que ha circulado, el sismo tuvo lugar en la provincia china de Gansu, y la cifra de fallecidos ascendería a 111, mientras que se reportan más de 200 personas lesionadas.

El epicentro del fenómeno natural fue entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, ya que así lo indicó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

Asimismo, el medio local Xinhua, refirió que hay cortes de agua, electricidad y carreteras, motivo por el que también, los servicios de emergencias se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate, así como de reubicación de víctimas y verificación de infraestructuras.

La cadena CNN refirió que antes del terremoto en China, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), explicó que un sismo de magnitud 5.9 en la zona, provocó diversos movimientos telúricos fuertes, e incluso, que generarían algunos daños económicos.

Sin embargo, el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta a la situación nivel II, siendo Jishisan, en Gansu, y Haidong, en Qinghai, las ciudades más afectadas.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Echando cuetes

Sr. López Le voy a contar una historia real, créala. A tía Martina (de las de Autlán), le decían tía Macha o señora Macha (si