1 de octubre de 2026

Terremoto en China deja más de 90 personas sin vida

Durante la noche del martes en el continente asiático, se registró un terremoto en China, del cual, suman poco más de 90 personas sin vida, de acuerdo con los primeros reportes de medios internacionales.

La agencia de noticias Europa Press, informó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.2, y se tiene registro de algunos daños en algunos edificios e infraestructuras.

Según la información que ha circulado, el sismo tuvo lugar en la provincia china de Gansu, y la cifra de fallecidos ascendería a 111, mientras que se reportan más de 200 personas lesionadas.

El epicentro del fenómeno natural fue entre las provincias de Gansu y Qinghai, a diez kilómetros de profundidad, ya que así lo indicó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

Asimismo, el medio local Xinhua, refirió que hay cortes de agua, electricidad y carreteras, motivo por el que también, los servicios de emergencias se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate, así como de reubicación de víctimas y verificación de infraestructuras.

La cadena CNN refirió que antes del terremoto en China, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), explicó que un sismo de magnitud 5.9 en la zona, provocó diversos movimientos telúricos fuertes, e incluso, que generarían algunos daños económicos.

Sin embargo, el Consejo de Estado (Ejecutivo chino) y el Ministerio de Gestión de Emergencias decretaron una respuesta a la situación nivel II, siendo Jishisan, en Gansu, y Haidong, en Qinghai, las ciudades más afectadas.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Operativo y aseguramiento reportados en Suchiapa

Detienen a cuatro personas en Suchiapa y aseguran 208 dosis de presunto cristal

Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en Suchiapa, Chiapas, en el que autoridades aseguraron 208 dosis de una sustancia con características de cristal, un teléfono celular y una báscula. La información difundida este jueves 1 de octubre señala que los detenidos fueron puestos a disposición de las instancias competentes por posibles delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.

Benjamin Netanyahu

Flydubai mantiene investigación de incidente en cabina; Netanyahu plantea hipótesis de ataque

El incidente registrado en un vuelo de Flydubai entre Dubái y Tel Aviv permanece bajo investigación este jueves 1 de octubre, después de que la aeronave fuera desviada a Arabia Saudí. La compañía confirmó un altercado en la cabina de mando y pidió evitar especulaciones sobre su origen. Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo que existen indicios de una acción deliberada, aunque reconoció que todavía no hay conclusiones finales.