2 de abril de 2023

Termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral: Adán Augusto

Para el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la gestión del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova representa un periodo oscuro que va a quedar atrás una vez que asuman los cuatro nuevos consejeros encabezados por quien será la primera presidenta mujer del organismo, Guadalupe Taddei Zavala.

Entrevistado este fin de semana durante una gira por su natal Tabasco, el responsable de la política interior adelantó que una vez conformado este nuevo consejo habrá una reunión con los gobernadores de las entidades que este año tienen elecciones.

Secretario, ¿cómo va a ser la relación ahora con el INE, después de la salida de Lorenzo Córdova?, ¿será mejor?

Yo creo que termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral, inicia el lunes, toman protesta la presidenta y los tres otros consejeros.Y el martes, vamos a sostener un primer encuentro con el consejo en pleno, los gobernadores de Coahuila y del Estado de México, la secretaria de Seguridad Pública, porque vamos a instalar un comité intersecretarial, que acompañado de la Fiscalía de Delitos Electorales garantice que los procesos de elección de gobernadores, ahora de junio, en Coahuila y el Estado de México se lleven en santa paz”.

Señaló que podrían darse investigaciones al proceder que tuvieron los consejeros que terminan su periodo este lunes y al propio secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, quien renunció al cargo.

Ya aparecerán seguramente algunas cosas, una serie de irregularidades, nos han comentado, cometidas por el señor Jacobo.-

¿Hay alguna forma de sancionar o investigar éstas últimas actitudes de Lorenzo Córdova?, por ejemplo, limpió a Peña Nieto antes de irse, horas antes de irse, le dio carpetazo a toda esta investigación que se tenía pendiente, por ejemplo”.

Bueno, habría que ver en qué términos, también hay que recordar que por muy Lorenzo Córdova que sea, pues no tiene facultades de ministerio público, entonces, habría que revisar qué fue lo que fallaron.

Aun así, yo creo que como todos los servidores públicos, que estamos sujetos a escrutinio, pues podemos ser investigados por posibles responsabilidades”, sostuvo Adán Augusto López.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.