23 de junio de 2024

Termina conteo final del INE; Claudia Presidenta

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se convirtió en la candidata más votada en la historia del país al conseguir un total de 35 millones 923 mil 984 sufragios al concluir los cómputos distritales.

De esta forma, la candidata del PT, Morena y Partido Verde consiguió el 59.75% de los votos en la elección del pasado domingo 2 de junio, lo que además se traduce en casi 6 millones de votos más que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la elección de 2018.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) la votación contó con el 61% de participación.Además, el total de los votos obtenidos para Claudia Sheinbaum contempla ya el conteo voto por voto de la autoridad electoral, realizado en el 68% del total de las casillas.

Por otra parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, consiguió un total de 6 millones 204 mil 501 votos, que se traducen en el 10.32% de los votos, mientras que Xóchitl Gálvez, de la coalición Va X México, integrada por PRI, PAN y PRD, obtuvo un total de 16 millones 502 mil 449 votos, que representan el 25.45% de las preferencias.

En el caso de las diputaciones, Morena en solitario suma un total de 36, mientras que el PAN suma 3 y Movimiento Ciudadano 1, además de una independiente.En coalición, Morena, PT y Partido Verde suman 209 diputaciones, contra las 48 que obtuvieron en conjunto PRI, PAN y PRD.

Por: N+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero