26 de enero de 2023

‘Tata’ Martino rompe el silencio tras fracaso del Tri en el Mundial

El antiguo estratega de la Selección Mexicana, Gerardo ‘Tata’ Martino, tuvo una entrevista en la que evalúo su paso por el Mundial de Qatar 2022, por parte del programa paraguayo ‘Deporte Total’ en el que el argentino manifestó todo lo vivido y lo que ocurrió en la Copa del Mundo tras la eliminación de México en fase de grupos.

Para Gerardo Martino el terminar segundo de grupo era el objetivo principal, sin embargo, no se logró, pero mencionó que el combinado nacional compitió en cada partido, aunque destacó que nunca pudo alcanzar el mejor nivel con la selección.Los tres partidos los competimos muy bien.

«Creo que no alcanzamos nuestro mejor nivel y hablo de los dos primeros años”, comentó el estratega argentino.

La eliminación de México en fase de grupos supuso un fracaso tanto para el medio nacional como para Martino, al verse rota una racha de siete mundiales superando la primera ronda.

«Entiendo que es un fracaso para nosotros, porque México venía de siete mundiales clasificando sistemáticamente a octavos de final y nosotros no hemos logrado seguir con esa tónica”, agregó el ‘Tata’ Martino.

Ahora la Selección Mexicana se encuentra en busca de un nuevo estratega para afrontar el próximo proceso rumbo al Mundial de 2026, en el que no habrá eliminatoria para México al ser sede, pero se buscará participar en distintos torneos para mantener el ritmo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.