19 de julio de 2024

Tamaulipas reporta saldo blanco tras lluvias por ‘Alberto’

El tránsito de la depresión tropical “Alberto” dejó un saldo blanco para  Tamaulipas y beneficios en captación de lluvias, afirmaron el jueves las autoridades.

En un reel que subió a su cuenta oficial, el gobernador Américo Villarreal Anaya, informó que la captación de agua fue de 300 a 250 milímetros, lo que consideró como muy benéfica para el almacenaje en las presas y el sistema lagunario del sur de Tamaulipas

“Alberto” ingresó a las 04:30 horas del  jueves a las costas del sur  Tamaulipas y norte de Veracruz, de acuerdo al sistema meteorológico estatal

Información proporcionada por Protección Civil estatal se confirmó que en total estuvieron activos 14 refugios temporales en los cuales se atendió a 69 personas entre hombres, mujeres y niños. 

La mayoría fue en el municipio de San Fernando, con 18 personas, le siguió Tampico con 12, Soto la Marina con  ocho, mientras que Río Bravo fueron seis y el resto de las ciudades  entre 1 y 3 personas.

Dijeron que la mayoría ya retornaron a sus domicilios sin ningún problema .

Derivado de las ráfagas de viento y el agua las principales afectaciones fueron la caída de árboles y cortes de luz en gran parte de los municipios, a causa de los  abundantes escurrimientos. 

Gracias a esto, los ríos Corona y Purificación, localizados en el centro del estado,  aumentaron sus niveles y la noticia  fue buena debido a que los afluentes alimentan a la presa Vicente Guerrero, considerada como la más grande del estado  pero que con la sequía llegó a tener un 8 por ciento  de los  3 mil 900 millones de metros cúbicos que puede almacenar.

La tormenta pasó a ser depresión  tropical y se mantiene en el estado de San Luis Potosí por lo que el pronóstico es de lluvias torrenciales en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terremoto de 7.3 sacude Chile.

La noche de este jueves Chile fue sacudido por un fuerte terremoto de 7.3 grados. El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al