8 de febrero de 2023

Suspenden clases en tres comunidades de Oaxaca por fuga de amoniaco

Ante los riesgos para la salud de la comunidad escolar, por la reciente fuga de amoniaco de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades municipales, padres de familia y docentes determinaron la suspensión de actividades escolares este lunes 12 de diciembre, en los planteles escolares de las comunidades de Donají, Juno,Tolosita y Palomares, del municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Lo anterior, como una medida preventiva para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar y evitar incidentes o exponer a profesores y directivos; lo que también contó con el respaldo del Consejo Municipal de Protección Civil de Matías Romero.

Griseyda Cruz Antonio, madre de familia y habitante de Palomare, confirmó que la suspensión fue este lunes en niveles de preescolar, primaria y secundaria, además del medio superior, particularmente, en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca, plantel Donají.

“Aunque se podría extender otro día más, dependiendo de la concentración de amoniaco en el ambiente que afecta ojos, nariz y garganta”, comentó.

La ama de casa participa en la preparación de la comida caliente para más de 200 personas, quienes tuvieron que salir de que Donají, Juno y Tolosita afectados por la fuga de amoniaco la madrugada del sábado.

“Sin embargo, comentó, las provisiones se están agotando, pues dependemos del centro de acopio de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), la Iglesia de la Luz del Mundo y el Frente Alternativo en Movimiento”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en