17 de abril de 2024

Sube 9.2% la exportación de autos hechos en México

La producción de autos de México subió 19.8% en enero a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron 9.2%, informó este miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá.

La semana pasada, la AMIA reportó que la venta de vehículos ligeros en enero fue de 109,145 unidades, 11.5% menor que la registrada el mismo mes del año pasado.

La asociación representante del sector automotriz nacional tiene la proyección de que los vehículos ligeros producidos en el país supere las 4 millones de unidades durante 2018, cifra mayor a lo reportado en el acumulado de 2017, a pesar de la renegociación del TLCAN, en la cual Estados Unidos busca que los autos tengan mayor contenido regional.

Con información de Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Caras vemos…

Ciro Castillo Sigo creyendo, como muchos analistas y opinólogos, que la victoria de Morena el 2 de junio es (de acuerdo con la fotografía del

La Feria: Pecados ajenos

Sr. López Tía Lucha era señora sosegada y nada tonta. Tío Fernando su marido, era un pillo de siete suelas. Ella no se metía en