26 de mayo de 2024

SRE: México expresa preocupación por escalada de violencia en Medio Oriente

El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su preocupación ante la escalada de violencia en Medio Oriente, en particular, entre Israel e Irán.

Al presentar el Informe de Política Pública para el Fortalecimiento de las Relaciones de México con el Mundo Árabe, la canciller Alicia Bárcena advirtió que la tensión entre ambos países y el conflicto en Gaza “es inaceptable”.

“Compartimos la certeza de que la paz y la estabilidad nunca descansan en la fuerza los conflictos armados la violencia que se ha estado en los últimos años han escalado de manera preocupante en los últimos días y esto nos propone riesgos mayores y escenarios inaceptables.

En el contexto de este escalamiento de violencia, es importante denunciar que la situación por la que atraviesa Gaza es inaceptable”, manifestó.Al respecto, manifestó que México ha defendido a los derechos políticos, sociales y territoriales de los palestinos en foros multilaterales regionales y bilaterales.

Ante embajadores de países árabes la funcionaria agradeció el respaldo a México ante el conflicto con Ecuador.

“Me gustaría empezar agradeciendo sinceramente a la comunidad internacional y a ustedes en particular que han condenado el ataque ilegal y cobarde del gobierno de Ecuador, a nuestra embajada y personal diplomático, violaciones como están los principios más fundamentales del derecho internacional, entraña el riesgo de vulnerar aún más la estabilidad de la región y del mundo”, indicó.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *