28 de noviembre de 2022

Sitio especializado da esperanza al Tri en el Mundial de Qatar

A 18 días del arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022, y a 20 del primer partido de la Selección Mexicana frente a Polonia, el principal objetivo que por años se le ha negado al combinado nacional, aún es incierto.

Los cuartos de final son el objetivo que México no ha podido alcanzar en sus últimas apariciones mundialistas. Si bien, el equipo del Gerardo ‘Tata’ Martino no llega a este Mundial con las mejores sensaciones, los números y las estadísticas podrían dictar otra cosa.

De acuerdo con el portal We Global Football, que es un sitio especializado en la predicción y los escenarios en el ámbito del balompié internacional, México tendría más del 56% de oportunidades para avanzar de la fase de grupos.

Esto luego de conocer los números de Gerardo Martino al frente del equipo, con 40 victorias, 11 empates y 10 derrotas con un 71.58 por ciento de efectividad.

Pero los números no van de la mano con la credibilidad, la efectividad del técnico argentino es mayor que la del anterior estratega Juan Carlos Osorio quien en el balance general dirigió 52 partidos con 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas.

Aunque Osorio, logró el primer lugar en las eliminatorias mundialistas, sumado al triunfo y el empate ante el acérrimo rival de la zona Estados Unidos, así como la victoria frente a la selección de Alemania en el primer encuentro de la fase de grupos de la justa mundialista.

Desde su llegada, el 7 de enero de 2019, Martino ligó 11 victorias de manera consecutiva, ante Chile, Paraguay, Venezuela, Ecuador, Cuba, Canadá, Martinica, Costa Rica, Haití y Estados Unidos en dos ocasiones, su primer descalabro fue hasta el 11 de septiembre de ese mismo año Con un contundente 4-0 ante La Albiceleste.

Dentro de las notas positivas de la gestión del ‘Tata’, está el título de la Copa Oro en el 2019 ante la selección de las barras y las estrellas, aunque después hubo dos descalabros en finales de Copa Oro y Liga de Naciones ante Estados Unidos.

El siguiente paso y quizá el último en la era de Martino es culminar su proceso ante sinodales que no serán nada sencillos, la Polonia de Robert Lewandowski, la Argentina de Lionel Messi y una Arabia Saudita que no tiene nada que perder.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la