21 de septiembre de 2022

Sismo en Michoacán, réplica de 5.4 remece al estado

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.4 en Michoacán, el cual sería una réplica del de 7.7 de ayer 19 de septiembre de 2022. 

El epicentro del sismo se registró a 71 kilómetros al sur de Coalcomán y tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

Hasta el momento se han registrado 814 réplicas del sismo de 7.7, la más grande fue de 5.8, detalló el SSN. 

En conferencia de prensa a distancia, realizada en las instalaciones del SSN, ubicado en el Instituto de Geofísica (IGEO), Luis Quintanar Robles, secretario Académico de esta entidad, detalló que el sismo de este lunes se suscitó en un sitio cercano al lugar donde el 19 de septiembre de 1985 ocurrió otro temblor de 8.1.

En esta ocasión se trató de un sismo de subducción -localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán- donde la Placa de Cocos se desplazó bajo la Placa Norteamericana, por lo que dadas sus características es probable que produzca más réplicas.

Las pequeñas sacudidas continuarán en los próximos días, sin embargo, solo se percibirán en la zona próxima al epicentro, destacó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de